Ehhhh siiii lo logré!!! Ya soy toda una profesional!!! Para que qué les cuento lo feliz que soy!
En realidad, es como bien emocionante, me encantaría transmitir todas la emociones que viví. Pero partamos por el comienzo...
Desde la última vez que escribí hasta ahora, mi triste y patética vida se resumió en una sola cosa: ESTUDIAR. Que penosa, pero filo, era uno de los costos que había que pagar para poder titularse pue! Eso sí, = tuve mis carretitos por ahí, pero fueron muy moderados :)
La semana pasada fue ASQUEROSA! Fue horrible, porque la cuenta regresiva ya había empezado, y hubo un momento en que me sentía tan insegura de mis conocimientos que pensé que me echaría el examen. Fue super penoso, porque llegaba a la U tipo 7.30, y me iba siempre como a las 20 hrs. Lo bueno de todo es que estudié con tres personas más: la Jose, la Petu y la Jo. Fue positivo eso. En realidad nunca había estudiado en grupo, y esta vez quise intentarlo, y como les decía creo que me hizo muy bien, porque sentía que no estaba sola en esta cosa. Siempre nos íbamos apoyando, ya sea subiéndonos el ánimo u obligándonos a estudiar cuando alguna de nosotras pajaroenaba. Era chistoso... llegabamos tempranito a la sala de estudio en la biblioteca y ahí nos quedábamos hasta que no diéramos más. ´
Entre las cosas anecdóticas del estudio, está una pelada de cables que nos mandamos en un momento en que estábamos a pto de hacer un "colapso colectivo". No recuerdo a quién se le ocurrió la idea de hacer un quequito de marihuana y llevárselo a los profes que estuvieran en la comisión del examen. Jajaja la talla es muy fome! Pero nuestro grado de colapso era tal, que estuvimos riéndonos su buen rato, porque además tratábamos de imaginarnos a los profesores volados! :S.... ehmmm cuack!
Lo otro memorable fueron nuestros auspiciadores del examen de grado: San Expedito, La Virgen María y el gentil aporte de Propranolol (armonyl, melipaz, etc etc etc) Jojojojo. Eso sí, debo decir, orgullosamente, que fui la única que no tomó ningún tipo de medicamento para calmarme :D
Pero a pesar de esto, reconozco que las noches eran patéticas. Cuando me volvía de la U para mi casa, yo prácticamente me volvía llorando, pk de verdad estaba estresadísima. Era tal mi grado de angustia, que a lo único que atinaba para subirme el ánimo era subir el volumen de la música. La gente que me conoce sabe que me carga toda esa música bailable, pero por Dios que me ayudó... Sí, lo reconozco, un día escuché reaggeton y hasta canté las canciones!!! Pero por favor entiéndanmeeee estaba triste y no podía llegar con los ojos llorosos a mi casa!!! Jajajaa. Una vez más comprobé que la música me salvó de la amargura!
El estudio comunitario fue solamente hasta el día sábado. Ese día nos juntamos en la mañana en la U, ahí estuvimos hasta las 13 hrs. Después cada una estudió por su cuenta.
El lunes, el día antes del examen, fue extraño. Reconozco que igual estudié, pero dentro de todo estaba muy, pero MUY calmada. Eso era raro en mi, porque yo soy nerviosa (y hasta un poquito histérica). Lo bueno de todo esto, es que mucha gente me llamó y me mandó mensajes al celular para darme apoyo. En la noche, fui a misa y ocurrió exactamente lo mismo. La tranquilidad que tenía era irreconocible. Bueno, les cuento que cuando yo rezaba las únicas cosas que pedían era estar tranquila y que los profesores fueran justos a la hora de evaluarme. Además que a persona que veía, le pedía que rezara. Jajajaj era chistoso, pk el lema del examen era "el 10 a las 10" (el 10 de mayo fue el día D a las 10 de la mañana)
Ese martes, desperté tranquila, y así fue el resto del día. Llegué a la U como si nada, como si fuera un día más :S Obviamente había un grado de ansiedad, pero mi tranquilidad era para no creerlo. Además que fueron varios amigos a verme, lo cual me hizo sentirme muy bien apoyada. Cuando llegó el momento, me puse un poco más nerviosa, pero todo era más controlable. Admito que no dí un examen espectacular (he tenido mejores) pero creo que me defendí como pude y respondí dignamente. Para mi fue una tortura, porque los profesores no me dejaban hablar, me contrapreguntaban a cada rato, así que cortaban mi inspiración abruptamente. Para mi duró una eternidad, pero según mis amigos dijeron que estuve solo 15 minutos!!! Después que terminé, me dijeron que saliera a esperar. Cuando volví a entrar, lo primero que escuché fue por parte del profesor Riesco "Felicitaciones"... y ahiiiiiiiii creo que no pesqué nada más de lo que me dijeron!!! Fue una alegría y un alivio tan grandeee, que cuando salí me puse a abrazar a todo el mundo y fue en ese momento que colapsé y me puse a llorar .... ehmmm Cuack!!!!
Yo me imaginaba que era muy probable que lloraría... estaba tan contenida que exploté, pero fue de pura Felicidad, Orgullo, y también Cansancio... En fin... la cosa es que se acabó!. A la primera persona que quise llamar fue a mi mamá, pero no me contestó, así que llamé a mi hermana, así q ella fue la primera que se enteró. Luego llamé a mi viejo y dp me llamó mi mamá. En realidad con todas las personas que hablé en ese momento, lo hice casi llorando pero a full. Es q no lo podía creer!!!
No sé, aun no lo puedo describir... pero es una sensación exquisita, que me va a durar por un buen tiempo.
Finalmente la nota que me saqué fue un 5. Muchos profesores me dijeron que no estuvieron conformes con mi rendimiento... no lo sé... la Patty antigua, de hace unos 2 años más, se hubiera enojado y frustrado por su nota; pero esta nueva Patty no está NI AHÍ con el 5, porque detrás de esto hay muchas cosas importantes: de partida, obtuve finalmente el título de lo que más me gusta; segundo creo que el poder de la oración lo sentí, y no bromeo con decir que lo sentí físicamente porque de nervios no tuve NADA! Y en tercer lugar, el apoyo de mi family y mis amigos fue fundamental, fue mucha la gente la que me llamó, me mandó mensajes al celu, me escribió mails y la que me abrazó. Creo q con todo esto, siento que me saqué un 7 ¿no lo creen?
------------------
- Las niñas con las que estudié también pasaron :D. La Jose y la Petu se sacaron un 55 y la Jo, igual que yo, obtuvo un 5.
- Lo más memorable fue el 58 q se sacó Hugo, un compañero al cual siempre lo vimos muy relajado estudiando jajajajaja Me alegré mucho por el.
- Ese día no pude celebrar :S... al parecer me bajaron las defensas, y mi cuerpo me cobró la cuenta. Estuve afiebrada ese martes en la noche :S... al menos, eso sí pude tomarme un shop con Hugo, Pilar (y/o Heidy), la Jose y la Jo, gracias al gentil auspicio de Bistoto! jojojojojo
- Ese día, al llegar a mi casa, mi abuelita me estaba esperando... fue tan lindo encontrar a alguien en la casa, yo pensé que no habría nadie pk mis viejos trabajan y mi hna estaba en la U. La lili (mi abuelita) estaba tan feliz!!! y eso me hacía sentir más contenta aun! Y quedé para adentro pk me hizo un regalo... me regaló un dvd... yo quedé plop! Cuando, le conté a mi vieja, no lo podía creer, pero ella me dijo algo hermoso "ahí puedes ver cuanto te ama"
¡soy feliz!
3 comments:
FELICIDADES y FELICITACIONES¡¡¡
yo acabo de terminar mi tesis de master y también estoy feliz por eso....
Patty, ya te puse un comment en el post anterior, pero te vuelvo a felicitar, amiga, ¡estoy orgullosa de ti!
Ahora sí que nos juntamos y pff tengo DEMASIADO que contarte jij
Y espero que vayas a nuestro encuentro blogger... más información en http://faunabloggera.blogspot.com ¡todos los bloggers invitados!
¡Abrazote!
Wow, llegué a tu blog desde Planeta Blogs Chile y de pura ociosa comencé a leer y a leer... y de pronto me encuentro con esto. Fue extraño, porque una de mis dos alternativas más fijas para estudiar es Licenciatura en Historia (Como te imaginarás, amo la historia). Al leer tu post me sentí emocionada, me imaginé yo en tus zapatos y eso fue alucinante.
Felicitaciones atrasadas!
Post a Comment