Sunday, November 06, 2005

Renunciar con Alegría

Cuando se debe renunciar a todo lo que te aleja del Amor Incondicional, muchas veces cuesta. Pero por más que duela esa decisión, una tiene que pensar que aquello es dar un paso más en tu Santificación.
Así que ya no tiene que doler, al contrario hay que alegrarse porque el renunciar a mis tonteras, mis vicios, mi racionalidad, etc, etc, estoy invitiendo en la construcción de un Amor Único y Auténtico.

3 comments:

Anonymous said...

Intensa reflexión, creo.
Renunciar a tu racionalidad, interpreto que significa, renunciar a la posible postura de orgullo en que solemos situarnos las personas, olvidando que la inteligencia, la reflexión, es un don que Dios ha hecho, portanto buena en sí misma. Y en principio no hay que renunciar a nada que nos pueda ayudar a ir construyendo ese amor único que dices.
Pero nuestra inteligencia es limitada, y por tanto sugeta a posibles errores.
Creo que renunciar significa que quien conduzca nuestra inteligencia sea precisamente nuestra capacidad de amar. Nuestra libertad para optar por el amor. Nuestro sentimiento en definitiva. La inteligencia sentiente?
Willi

diego said...

hola patty, quiero decirte que tienes un bonito blog.
con respecto a lo de tu renuncio a la racionalidad no lo creo como tal: pienso que la razón y el pensamiento se construyen a partir de la experiencia, es decir, son estructos neuronales que se crean y "acomodan" para establecer un marco estático que vía el entendimiento. luego considerando que no existe ninguna experiencia igual a otra, es un error asumir que el pensamiento y la razón no sean de índole dinámica también. la comunión entre nuestro pensamiento, la emocionalidad y la espiritualidad debe ser construida no sólo a partir de nuestra racionalidad, sino desde todos los aspectos que componen al ser.
quizás me fuí en la volá... filo.

Buenas ideas => buenos cambios.

sigue adelante!!!

Saludos ;)

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »