Wednesday, June 28, 2006

¿Dónde está Dios?

A veces buscamos a Dios en las cosas más grandes e increíbles, ya que nuestra mente tiende a relacionar al Ser Supremo con lo Magnífico, Majestuoso y Grande...pero resulta que el Catolicismo es una de las religiones más paradójicas, porque resulta que a Diosito lo encontramos en lo más pequeño, en el que sufre y en la simpleza de una Hostia; y a partir de eso (supuestamente pequeño) encontramos lo Magnífico, Majestuoso y Grandioso de Dios.
Pero lo más grande es querer y poder verlo en el otro (dicen por ahí que "querer es poder"). Es increíble cómo se manifiesta en la sonrisa de un personaje X, o en el abrazo un amigo o en el encuentro con personas que no veía hace tiempo, o en la amiga que se emociona con mis alegrías, también en la preocupación de mis padres y en el cariño -y sacadas de lengua- de mi hermana...
Hace un tiempo me propuse buscar a Dios en la cotidianeidad de mis días... y no se imaginan cómo me ha cambiado la vida. Es que al encontralo, tu día cambia y simplemente lo dedicas sólo a Él....... y con eso basta. Es por eso que la Felicidad es lo que me inunda, y todo lo demás pasa a segundo plano....las tonteras de la vida diaria ya no me afectan, porque encontrando a Diosito en día, éste se te arregla inmediatamente.
¿Dónde está Dios? ... En todos lados... especialmente en nosotros mismos, que somos Templo del Espíritu Santo.

8 comments:

Anonymous said...

Esta pregunta se la formularon miles de personas. La respuesta de Jesus es muy sencilla: estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo.

Para quienes Jesús es Hijo de Dios, lo pueden descubrir cercano.

Dios es muy discreto, porque su presencia, totalmente manifiesta, sería demasiado para nosotros, que somos tan pequeños.

Dios tiene sin embargo un lenguaje de signos, que no molesta, casi imperceptible, pero que igual sirve para transmitir cercania. Y mas cosas. Su amor providente, incluso humor, alegria.

La cruz en aspa de Santa Marta, y esa otra cruz en aspa de la universidad del sur, en Ancud. No es nada y es una presencia, o puede serlo para el que anda atento.

Para cada persona habrá unos signos, que le hablaran, aunque para la gran mayoria de personas no les diga nada ese pequeño signo.

Y cuando uno siente su presencia cercana, se llena de alegría.

Me gusta su discreción. Me gusta que no se imponga. Creo que me viene andando detrás todo el dia a ver si le hago caso, aunque ya se que no me necesita para nada, el que todo lo puede. Pero si! quiere necesitarme, me quiere. Eso debe ser...

Saludos,

Guillermo

Anonymous said...

Me confundí en lo de la cruz, en Ancud. Parece que no es una universidad, sino en la Catedral!

¡Aunque lejos queda!

Aun recuerdo esa cruz en aspa en el cielo, brillante y sorprendente, en el flog de pelami, me refiero a tiempo atras, que me sorprendió y alegró, situada como en las barbas de Diosito.

Guillermo, rematando el comentario anterior.

Anonymous said...

Mmmmmmmmmm

Anonymous said...

Mmmmmm.....................


....Y una vez encontrado, deseemos confirgurar nuestra vida con su vida.....


...Qué tremendo, pero qué hermoso...
...Qué difícil, pero que plenificador....


Una vez descubierto que nos ha creado para compartir su Felicidad Plenificadora con nosotros, no surge otra respuesta más inmdiata que el Desear Amarlo.











Y usted, Mujer.............no se aburra nunca de escribir sobre Él.

Anonymous said...

Mmmmmmmmmmmmm............

......lo mas lindo y lo mas increible es q Diosito siendo un ser tan grande se encuentre en las cosas mas pequeñas y simples de nuestra existencia.....

.....la felicidad llega cuando en nuestra vida el centro es Dios y nos enrriquecemos con su inmenso amor con su infinita misericordia y nos sentimos tan contentos de encontrarlo desde q nos levantamos hasta cuando soñamos por las noches q aunq existan miles de millones de preocupaciones sabemos q él con su inmenso amor hacia nosotros nos está acompañando en cada segundo y q se manifiesta en cada una de las personitas q nos rodean o simplemente en personas q no conocemos...

Niña gracias por compartir estas cosas q hacen pensar y darse cuenta muchas veces q solo debemos ser testimonios y expresar nuestro inmenso amor al Señor...

cuidece..

nos vemos..

besos miles para usted..

Anonymous said...

hola PAnTY media! :D
me gustó mucho lo que escribiste es muy lindo!
pensar que muchas veces nos complicamos tanto, y la respuesta a todo está en lo más sencillo, humilde y pequeñito.
Jesús nació en el lugar más sencillo y humilde, pero nos trajo miles de gracias, amor y nuestra salvación... entreguémosle un corazón pequeño y humilde donde también El pueda estar, donde tb El pueda nacer para poder compartir con todos su gran amor! :)

Cariños hermana... te quiero muchísimo!

chaito!

Discípula Lúdica said...

Un pequeño pancito de vida para ti amiga y seguir meditando en tu pensamiento: 1 de Reyes, capítulo 19, versos 11 hasta el 13... El Señor no estaba en lo tremendo y lo "metebulla". Estaba en lo suave y delicado.

Saludos y bendiciones colega (aaaaaa!)

Anonymous said...

Admirado y sorprendido que el Papa Benedicto XVI se hizo la misma pregunta que usted. Si, en su visita reciente en Auswich, en el campo de concentración donde asesinaron vilmente a tantos seres humanos. El Papa se preguntaba en voz alta: ¿Y donde estaba Dios en ese momento?

Quizá el sentido no es el mismo que la pregunta que tu planteas, pero parece que suena algo parecido, no?

En todo caso el misterio del mal en el mundo, y como Dios "tambien" lo sabe, y lo permite, es algo que va a quebrar muchas cabezas sesudas, y solo los de corazón humilde se aproximaran a este nuevo misterio, que la vida no nos resuelve o desvela.

Guillermo