Friday, August 25, 2006

Voluntad

El sábado fue un día hermoso. Podría haber sido todo lo contrario, ya que perfectamente tenía motivos de sobra, pero Dios es INCREÍBLE, porque nunca se cansa de sorprenderme ... debe ser por eso que siempre me ha cautivado. Me regaló una tarde de tranquilidad, soledad-compañía y Amor en el Santuario de San Alberto Hurtado.
Me gusta la vida de san Alberto... como dice una amiga "Su figura me inspira mucho...........además él es como transgresor, como vanguardista" Realmente me lleno de Dios cada vez que repaso su vida, o leo algunos de sus escritos. Admiro su fuerza de voluntad, su capacidad para sonreir a pesar de las adversidad; pero por sobre todo, me encanta apreciar su obediencia y docilidad, ya que hacer la Voluntad de Dios es lo primero en él.
Su Santidad es contagiosa, porque me hace entender que esta vida es sólo un segundo, que nuestra mirada tiene que estar en la Eternidad, es por ello que la tristeza por muy grande que sea, no "me come" por entera, porque entiendo que todo pasa (incluso hasta las personas), sólo Dios queda.
Dejo una parte de uno de sus pensamientos que me llegó mucho....
"En espíritu de fe. Lo que supone antes que nada comprensión de que Dios es Dios y yo soy yo. Que él lo es todo, la primera, la grande, la inmensa realidad nunca pasada de moda. El primer sitio es el suyo: a su luz deberá mirar todas las demás cosas.
La grandeza inmensa de Dios dominando los mundos todos, los hombres, mi vida y tratando de tener los oídos abiertos para conocer su santísima voluntad, norma de toda mi vida. (...)
La voluntad de Dios es nuestra santificación. Hambre y sed de justicia, de santidad. En la jerarquía de amores o valores, lo primero mi santificación, a velas desplegadas, a pesar de vivir en el siglo XX, o mejor santificándome en el siglo XX y santificando el siglo XX. Y esto no es problema de prácticas, más o menos: es problema de pedir, suplicar, clamar al Señor, el serle fiel en lo grande y en lo chico y la resolución de poner por obra sus inspiraciones y de organizar mi vida en forma que mi santificación sea una gran realidad."
San Alberto Hurtado

4 comments:

Anonymous said...

Hola paty! Q lindo lo que pusiste de San Alberto! todo un santaso! :)
Es increíble como aún sigue contagiando su santidad a través de sus escritos, de las historias que nos cuenta el Padre y a través de personas que compartieron con él, como el Padre Caradima.
Es muy linda esa frase: "La voluntad de Dios es nuestra santificación" donde vemos que nuestro padre es un Dios lleno de amor, qué sólo quiere lo mejor... y lo bonito de todo esto, es que como decía Sta Teresita de Lisieux, Dios no nos pide nada que sea imposible, asi que la santidad basta sólo con quererla.. Dios nos ha dejado todo para que lleguemos a ella, a cada instante se nos manifiesta y nos sale a guiar si nos equivocamos, no quiere que por ningún motivo nos alejemos de El, siempre está actuando y llamando... en verdad, si nos perdemos esa oportunidad seríamos muy torpes!!!
Bueno pati... sólo una cosita por agregar... hay 2 cosas que nos sirven por montones: la Eucaristía y la oración.. la oración es algo tan simple y bonito... no requiere de grandes discursos o palabras, sólo contarle con amor y profunda fe todo lo que nos pasa, de lo que estamos agradecidos, de lo que necesitamos, etc... Es demasiado simple, Dios nos ha regalo una vida hermosa! uno sólo conversa con El y Diosito se preocupa de hacer el resto... y lo hace perfecto! La vida se hace cada vez más sencilla a su lado... en realidad siempre es así, somos nosotros los que nos negamos... por eso quería reclacar lo último de algo que pusiste: "Y esto no es problema de prácticas, más o menos: es problema de pedir, suplicar, clamar al Señor el serle fiel en lo grande y en lo chico y la resolución de poner por obra sus inspiraciones y de organizar mi vida en forma que MI SANTIFICACIÓN SEA UNA GRAN REALIDAD "


Cariños pati!
te quiero mucho mucho!
no lo olvides!
;)





PD: mi redacción pa variar es feita XD

Anonymous said...

Es interesante lo que plantea el Padre Hurtado...santazo desde el hálux hasta las puntas partidas de su pelo...tremendo santo...él dice en una parte: Clamar a Dios.
Se transforma no sólo en un juego de palabras sino que en la profunda y arraigada necesidad del ser humano. Así como la roca azotada por la fuerza de las olas, nuestra vida sólo tiene una escapatoria: mirar hacia el cielo, clamar hacia el cielo. (cf. Búsqueda de Dios, San Alberto)
Es imperativo hacerlo, pero lo hermoso es que no es imposición, sino fruto del Amor que brota de una íntima relación entre El y yo.
Ad Maiorem Dei Gloriam!!!
visite y postee...

Anonymous said...

Patty, una idea que te comparto, al leer este texto que escogiste de San Alberto Hurtado.
Respecto al tema de querer hacer la voluntad de Dios, me da una gran paz lo siguiente: Si yo quiero hacer la voluntad de Dios, sin engaño, en oración, incluso consultando con los demas creyentes cercanos a mi, entonces se da el misterio que Dios quiere lo mismo que yo quiero.
Es un misterio porque no tiene explicación humana. Es misterio porque solo lo puede conseguir la poderosa fuerza de Dios.
Esa convicción me da un sentido de libertad, de responsabilidad muy grande y hermoso. Es unión de voluntades, mejor unión de libertades, la mia y la de Dios. Eso que Jesús le pedía en oración al Padre: "que sean uno, como Tu y yo somos Uno".
San Alberto Hurtado lo descubrió sin duda, y de ahí su labor creativa e imparable. ¿No te parece?

Un saludo de Guillermo.

Anonymous said...

hola!!

..muy cierto lo q escribiste!!..

estaba hace un rato leyendo la vida de Juani una Cruzada de Santa Maria y aun tengo grabado lo q ella respodia frente a algunas preguntas q le hicieron en algun momento de su corta pero santa vida..ella a muchas cosas respondia "Yo, lo que DIOS quiera"
y tambien a los 6 o 7 años le preguntaron ¿Que kieres ser cuando grande? y ella dijo "Yo,toda de DIOS" q testimonio mas grande es ese completamente entregada a la voluntad del Señor..

Que puede ser mas grande y mas hermoso que seguir el amor de Diosito y entregarse por completo a él..Eucaristía y oración como dice la pame más arriba esos son puntos vitales en nuestro camino q va en busca de Cristo...

..Gracias por compartir estas cosas!! cosas q nos ayudan a crecer y ayudar a los demas!!..

besos..
cuidece mucho..
nos vemos...

Nati..

..Señor,que se cumpla en mi tu voluntad y no la mia!..