Saturday, September 30, 2006

Sonreir

"¿Sabes el valor de una sonrisa?No cuesta nada, pero vale mucho.Enriquece al que la recibe, sin empobrecer al que la da. Se realiza en un instante y su memoria perdura para siempre. Nadie es tan rico que pueda prescindir de ella, ni tan pobre que no pueda darla. Nadie necesita tanto una sonrisa, como los que no tienen una para dar a los demás"
San Alberto Hurtado
Este pensamiento "me mató". Me gusta ver las sonrisas, sobre todo en aquellas personas que no conozco. Es uno de los regalos más lindos que se pueden recibir y que se pueden otorgar....

3 comments:

Anonymous said...

..una simple sonrisa puede alegrar a otro y ayuda a darse cuenta que por muy dificil sea aveces llevar las dificultades llevarlas con optimismo alegria y fe en Diosito lo hace mucho mas simple y llevadero..
una simple sonrisa alegra al alma..
hoy en dia ir por la calle es mirar muchas caras de cansancio de enojo y encontrarse derrepente con una sonrisa entre todas esas caras te sorprende y tambien te alegra..

dar una sonrisa no cuesta nada!!!!...y si en esa sonrisa se lleva a Diosito mucho mas lindo aun!!..

muy lindo lo que comparte con nosotros!!

cuidece..

besos!!
que tenga una hermosa semana!!

la quiere harto!!
Neitelin!..:P :D

..[..Cuando atendemos a los enfermos, llevamos el buen olor de Cristo..]..

Anonymous said...

¿Porque, Pati, te gusta sobre todo ver las sonrisas de la gente que no conoces?

Es sorprendente.

¿Quizá te puedan parecer mas gratuitas?

¿O quizá el inicio de una nueva amistad?

¿La persona desconocida te está mostrando su lado amable?

Una sonrisa invita al descubrimiento de la persona que te obsequia con una sonrisa, si no la conoces.

Pero si la conoces, y la sonrisa es franca, sincera, pues no se, puede que te provoque también a ti una sonrisa.

Hay escritos que son como una sonrisa, quizá medio escondida detrás de la mano, en un rostro parcialmente iluminado, entre sol y sombra.

¡La alegria misma de vivir!

¿Te fijaste en la sonrisa de "La mona lisa"? A mi me deja frio. "Matao" como dicen.

Y sin embargo, en ocasiones, me fue muy difíl esbozar siquiera una sonrisa.

Por suerte, otros lograron que sonriera una u mil veces.

San Alberto Hurtado es fantástico. El otro dia he visto la película de su vida de adulto. Pues me han dicho que hay tambien una película suya de cuando era jóven.

Sonriamos pues...

Guillermo

Anonymous said...

Es curioso, lo más probable es que te preguntes al final ¿cuál es el punto?, pero no puedo de dejar de nombrar un dato rosa:
Existe un síndrome denominado Sd. Angelman y es aquí que los pacientes, generalmente niños, mantienen una sonrisa- y risa- permanente. es complicado, ya que al comienzo uno lo ve y dice "que lindos" pero después de los meses, siguen riéndose, luego ahí te cuestionas: "¿acaso se rie de mi?".
Es un terrible síndrome porque además se acompaña de otros signos y síntomas, pero uno se podría preguntar: ¿Qué es normal? ¿es normal reírse siempre? ¿debo vivir sonriendo o es que debo sonreír para vivir?... en anatomía se puede ver que existen distintos tipos de risas según se estimulen y contraigan ciertos músculos; en la anatomía espiritual existe un solo tipo de sonrisa: la verdadera sonrisa, que emana de la máxima felicidad, la cual es producto de la más alta aspiración que viene a ser, simplemente, Dios.
dato rosa: sonrían más a menudo porque la contracción de los cerca de 30 musc. de la cara generan la liberación de opiáceos endógenos (endorfinas) desde la SGPA que disminuyen el dolor y relajan la vida.
Ad Maiorem Dei Gloriam!!!