Wednesday, February 09, 2005

2004



Yo sé que es un poquito tarde para hacer un balance del año pasado; pero la verdad es que no había dedicado el tiempo para hacerlo, así que si encuentran esto una fomedad absoluta, no los culpo porque es muy probable que escriba una serie de cosas que no entiendan ( y que no me daré el tiempo para explicarlas :P )

En fin. Si puedo definir el 2004 en pocas palabras, puedo decir que fue el año de la lucha interna. Fue el eterno conflicto entre el bien y el mal que se debatió dentro de mi ser. Obviamente que todo el tiempo está ocurriendo esto dentro de cada uno; pero en mi caso particular fue muy especial, porque yo me propuse vencer el mal, así que puedo garantizar que fue, es y será una laaaaaaaaaarga y cansadora batalla. Lo importante de todo esto, es que el fin de la lucha es tratar de ser simplemente una mejor persona, a lo mejor no soy Santa Teresa de Calcuta, pero al menos siento que he crecido bastante. Obviamente que las tentaciones estuvieron ultra fuertes, y casi fueron irresistibles, pero de alguna u otra forma, Dios me ayudó a salir.
Estoy contenta conmigo misma, he vencido cosas que nunca pensé que superaría. Ahora, esto no significa que es un canto de victoria o algo así, al contrario, parece que cuando estás más mejor es cuando más te tientan... Al menos este año estaré más atenta aún, espero no caer... bueno, y si me caigo, al menos me dan la posibilidad de reivindicarme...

En el plano estudiantil, este fue un año sorpresivo. Fue chistoso, días antes de entrar a clases, una profesora me llama para decirme que seré su ayudante... ¡plop! ¿A cuántas personas las llaman a la casa para decirle eso? Bueno, algunos pensarán que le pongo mucho color, pero en realidad para mi es algo importante, porque la ayudantía es el medio que tenía (en ese momento) para probar mi vocación en la enseñanza. Tenía mucho miedo de hacer clases, porque no sabía si me gustaría, si tendría llegada. De hecho, siempre pensé que caería super mal a mis "alumnos". Pero nuevamente recibo una sorpresa! Me encantó hacer clases, y sí tuve llegada, la profe quedó super contenta conmigo. Además la gracia de ser ayudante de ella es que he podido aprender demasiado, porque a mi me interesa el lado de la investigación en la Historia, y mi profe es experta en eso. Así que se imaginan lo mucho que he aprendido...
Debo decir que fue un año exitoso en los estudios, nunca imaginé tener tantos logros. Hace muy poco tuvimos la cena de egresados, y ahí me llevé sorpresas que me siguieron dejando anonadada. No contaré lo que me pasó, porque prefiero guardarlo para mi. Sólo puedo decir que fue una noche super emocionante.

Respecto al tema de los amigos, debo decir que éste es un tema sumamente delicado. Yo siempre he pensado que encontrar a un/a mejor amigo/a es casi tan importante como enamorarte de la persona correcta. Hace un par de años que me enseñaron el valor de la amistad. Antes no lo tomaba mucho en cuenta, pero ahora que he conocido amigos excepcionales, debo decir que estoy ultra agradecida. Siento que estas personas son de esas que van a estar para la toda la vida. Eso sí, debo hacer un mea culpa... reconozco que soy el ser más ingrato de la tierra, no soy de las que llama por telefóno; pero este año he estado trabajando en eso. Mi compromiso para este año es ser más atenta con mis amigos.

Si tuviera que rescatar tres momentos del año pasado, diría que los más que me marcaron fueron:
  1. Para el cumpleaños de mi mamá, hubo una celebración en la noche. Ese día fue mi primillo, y con él y mi hermana hicimos una maratón de películas, comiendo pastas. Aunque suene enfermo de perno y aburrido para algunos, yo no sé porque disfruté demasiado esa noche.
  2. El segundo momento fue en un carrete. Fuimos al cumpleaños del amigo de unos amigos, quienes alguna vez intentaron emparejarme con él. Yo no iba con muchas expectativas para ese carrete, pero debo decir que lo pasé ESPECTACULAR. De hecho, estaba casi segura que el cumpleañero no me iba a pescar ni en bajada. Pero SORPRESA! mientras yo estaba sentada tomandome me smirnoff ice, veo que él se me acerca y me exige bailar con él (:O :P) Fue demasiado bueno ese carrete.
  3. Otro momento para el recuerdo, fue para el día que celebramos nuestro último día de clases. Ese viernes en la noche supuestamente nos juntaríamos para ir a un pub y celebrar de manera muy relajada, peeeeeeeeero todo cambió, terminamos haciendo un karaoke y bailamos hasta que nos dio hipo. Supuestamente iba a volver temprano a mi casa, pero en realidad casi ni llego!

También el año pasado fue el año de conocer a personas muy diversas e interesantes. Hay un personaje con quien tuve una pseudo relación. La cosa no funcionó porque desde un cominezo partió mal. Pero fue interesante conocerlo, porque era alguien totalmente distinto a mi, tenía otro mundo (es músico) No compartíamos el mismo estilo de vida, ni los mismo intereses, pero aún así valió la pena, porque aprendí algo más de la diversidad, además que él me hizo reflexionar mucho acerca de lo que quería, y creo que con él (por primera vez en mi vida) fui honesta y opté por su amistad. Pensé que se enojaría conmigo, pero no! de hecho me agradeció mi sinceridad. Es increíble que cuando tienes la mente serena, puedes hacer las cosas bien. Es que si supieran mi historial amoroso! :S.

Hubo otro personaje de la U que me marcó mucho, él nunca me tomó en cuenta, pero lo que rescato de eso, es que su indiferencia influyó para que fuera más jugada y sacara más personalidad. Espectacular. También el 2004 fue el año de los re encuentro, un ex volvió a aparecer en mi vida. Pensé que sí iba a resultar, de hecho compartió muchos cosas personales, le conté todo mi proceso personal que viví, lo invité a compartir con mis mejores amigos,pero no pasó nada porque me dí cuenta de que el pobre está muy confundido y tiene un enorme miedo a la soledad, y sólo por eso me buscó.

Actualmente no espero nada de nada :S... me he dado cuenta que sólo tengo que estar YO bien. Primero Yo, después Yo y tercero Yo. Sólo me concentraré en ser mejor, ya he metido mucho la pata y es tiempo de seguir arreglando los errores pasados.

Pido disculpas si esto ha resultado muy frívolo. Pero en mi defensa puedo decir que si menciono cada uno de estos hechos, es porque de alguna u otra forma me marcaron en mi crecimiento, en todos esos momentos le di gracias a Dios por lo aprendido y vivido, es por eso que los menciono porque para mi son el recuerdo de que en algún momento viví regalos para mi crecimiento personal

Bueno, yo sé que hay muchas cosas por seguir trabajando, pero de verdad y muy humildemente puedo decir que el 2004 me hizo crecer y madurar un poquito más. Para este año, seguiré con la misma idea: Crecer y crecer, sólo eso. Gran tarea me espera.

2 comments:

Anonymous said...

hola fea!! :D
mirá hoy me di el tiempo pa leer! :P
no se q me pasa q hoy ordene todo, limpié mi pieza y hatsa leí!!
jojojo
patty, lo único q quiero decirte dp da haber leído tu año pasado, es q estoy orgullosa de tenerte como mi hermana!!!
te quiero mucho y estoy re feliz de q hayas logrado tantas cosas..
te felicito por todo y muchas gracias por tu cariño y por todo lo que compartes conmigo...
para mi tu eres una de mis mejores amigas y te quiero demasido...
te deseo lo mejor para este año, te lo mereces, eres una persona muy valiosa para mi

Se despide tu hermosa y favorita hermana:
Pame :D

Ma®ía Pastora said...

¡¡¡¡Patty!!!! Bueno, mira, nuestra amistad es muy especial es decir, no nos vemos mucho pero sabemos que estamos ahí, que si te llamo, me llamas o nos escribimos (antes nos encontrábamos en el patio) siempre estaremos dispuestas a escucharnos, a ayudarnos, a apoyarnos.
Debo decirte (a modo de no se qué, pero no es para hacerte sentir mal, sino que te lo cuento no sé por qué ni menos aquí) que siempre soñé con que me integraran al grupo de "los de Historia", donde estás tú, la Dani, etc. Es que siempre quise carretear con ustedes pero si no me invitaban qué le íbamos a hacer (y la vez que podía cuando celebramos el triunfo de fútbol me dio jaqueca :|). Me pesa eso, a veces, como ser aislada, no sé por qué me pasa eso...
Por lo pronto, Patty, te vuelvo a felicitar por las ayudantías a profes tan prestigiosos, te felicito porque optaste por el buen camino: más difícil, pero comprubebas que es de más bendición... en algunos procesos del 2004 estuve cerca y veo y confirmo que eres una exelente persona y me enorgullece ser tu amiga.
Soy una latera, escribí ene jaja...
¡Un abrazote!