Tuesday, February 08, 2005

El Comentario del Día

Hoy me puse a leer una columna de la Revista Ya, que se llamaba "Celular Apagado". Se refiere a la imposibilidad que tienen algunas personas para poder desconectarse en las vacaciones. Hay un párrafo que me llamó la atención:

"Filósofos compitiendo con poetas en un partido
de fútbol, madres mochilenado con sus hijos
mayores, médicos veraneando en patota con
sus pacientes y sacerdotes sin sotana escalando
las alturas en la cordillera, militares paseando
con sus hijos por la playa, adolescentes abstemios
y solos buscando en solitario encontrarse
con su mundo interior, enamorados haciendo
planes y tomando compromisos. Todas estas
fantasías y todas las que usted pudiera imaginar,
aunque parezcan absurdas, son posibles si
nos atreviéramos a guardar el celular apagado
y a traicionar ese maldito rol que nos atrapa.
Aunque fuese por estas vacaciones"

Suena un poco idílico lo que escribe el siquiatra Juan Pablo Díaz, incluso llego a pensar que es casi imposible realizar todo lo que propone. Pero por otro lado, si no tenemos la disposición ¿cómo entonces, vamos a poder a lograr la propuesta del siquiatra? Mmmm, con todo esto me acuerdo de una frase (que no me acuerdo de donde salió) "querer es poder". Al parecer todo depende de nosotros si queremos cambiar ciertas cosas. Hay que confiar en la inteligencia humana.

Hoy tuve una tarde cultural con mi hermana. Fuimos al Museo de Bellas Artes a ver la exposición de un tal Toyo Ito, un arquitecto japonés. Debo reconocer que iba a altas expectativas, pero ¡paf! DESILUCION. Era una exposición muy pequeña y no me llegó en lo más absoluto. No puedo desconocer el talento del japonés, pero no sé.. esperaba más. Es que siempre me pasa lo mismo, cuando tengo altas expectativas, todo lo que veo después es muy inferior a lo que esperaba :S. Conclusión: CERO EXPECTATIVAS para la próxima vez.

A la vuelta, en el metro, vimos como una pareja discutía :S Fue una lata ver eso, porque el más histérico era él. Ahí le comenté a mi hermana, una teoría que siempre he tenido: cuando las parejas discuten en público a manera de show, es porque realmente entraron en un grado patológico casi irreversible. Yo creo que es super válido discutir, pero hacer escenitas en públicos creo que es horrible, me llega a dar vergüenza ajena. Cuando llegamos a Escuela Militar, el tipo seguía retando a la pobre mujer, quien no le decía nada, ella se mantenía callada y solo se dedicaba a caminar. Pobre tipa, ¿cómo puede aguantar eso? Bueno, ¿para qué me meto yo? en realidad, ni siquiera sé porque peleaban... En fin, da lo mismo, lo importante es NO HACER ESPECTACULOS ABIERTOS... si al final además de ganar un mal rato, también una se da cuenta de que ha hecho el ridículo en público.

2 comments:

Ma®ía Pastora said...

Respecto a lo último (lo de la pareja) algo estoy posteando ahora... quizás tenga que ver...

¡Abrazos!

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read » » »